la ecuación

Bueno. Acabo de votar por correo. Así es más aséptico. Menos doloroso. Pienso que el profesor Franz de Copenhague daría por buena una ecuación que desvelara el valor real del voto en estos días que corren. Pongamos, por ejemplo, que para un individuo medio con nivel de instrucción moderadamente alto, cierta propensión añeja a creer en preceptos ideológicos, de edad media y frecuencia coital unitaria a la semana (Osea, para un españolito como yo, que ya voy para adulto mayor), el valor real del voto se expresa de la siguiente manera:

-Si vota el PP: el peso de su voto es corregido por un multiplicador igual a 0,000000000001 en la medida que, si la Razón titula «Mariano presidente» es que, por Dios, por España y con un par de cojones Mariano va a ser presidente de todas todas. Este valor expresa igualmente la probabilidad asociada al incremento geométrico de los bigotillos en el panorama hispánico.

-Si vota al PSOE:el peso de su voto es corregido por un multiplicador igual a 0,000000000001 por exáctamente las mismas razones, pero al reves. Y en este caso es la probabilidada sociada a que la calva clásica hispánica, con ribetes capilares laterales, deje de estar de moda.

-Si vota a IU (o al frente de liberación de Judea, que es lo mismo). su voto queda multiplicado por 0,00000000001 también, debido a que la ley electoral previene frente a vagos y maleantes en la misma proporción en que vaos y maleantes siguen pensando que Stalin era un chico bueno y ejemplar.

-Votar a partidos como «NO al maltrato animal» «Por un mundo justo» o «Democracia Nacional» es lo mismo que votar en nulo.

-Votar nulo tiene el mismo impacto sobre el sistema democrático que meterse una papeleta cualesquiera (o todas ellas en plan gavilla, que eso va a gusto del consumidor) por el ojete.

-Votar blanco es igual que votar nulo, pero encima se es un poco gilipollas porque uno se cree más responsable que votando nulo o absteniéndose.

-Cualquier otra opción de voto o no-voto (abstenerse, darse una vuelta encapuchado por el colegio electoral o invitar a tus amigos a una paella) tiene el mismo valor que un voto nulo.

Por tanto, votar es una cosa extraña que te romperá el corazón. Porque, en verdad, votes lo que votes, deberías votar a quienes mandan de verdad. Y esos no se dejan ver, pee les nota que están ahí.

Voy a mandárselo ahora mismo al profesor Franz de Copenhague, a ver qué le parece.

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “la ecuación

  1. cachi

    porque no votamos a BANCA UNIDA JAMAS SERA VENCIDA ¿sería un voto util,? yo en este tema me estoy volviendo torpe

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s